martes, 2 de febrero de 2016

DESPERTA FERRO Contemporanea nº7: Stalingrado (II)


Como ya dije en la presentación del blog, soy un gran fan de la revista de historia militar y política Desperta Ferro. Son varias las revistas que tengo de Desperta Ferro, y esta es una de las que más me han gustado. Admito que aun me faltan algunas páginas por leer (cuando termine con ellas editaré este mismo post) pero ya puedo deciros que es una de las mejores que he leído. 

Para empezar, la temática no podría ser más propicia. Para todo amante de la historia militar en general y de la Segunda guerra mundial en particular, la Batalla de Stalingrado seguro que es conocida. Es una de las mayores batallas de la historia, en la que se enfrentaron cantidades increíbles de soldados y, por desgracia, civiles. Allí, la Alemania nazi descargó un atroz vendaval de muerte, destrucción y hambre que, por suerte, los soviéticos supieron detener. Además, sin entrar en el debate de si fue el punto de inflexión de la guerra, sí que podemos afirmar que fue un punto muy importante de la misma. Por ello, por lo menos en mi opinión, es una de las batallas más interesantes de la guerra.

Como siempre en las revistas de Desperta Ferro, las imágenes y los mapas son excelentes. Todo el texto se entiende a la perfección gracias al material gráfico del que dispone la revista. Entre los mapas de este número podemos encontrar uno referente a las grandes operaciones que se llevaron a cabo en la zona y varios de la encarnizada lucha en la ciudad.

En este enlace podréis ver algunas imágenes y mapas de este número junto con la explicación de los propios creadores y, si os interesa, comprarlo. Este no es uno de los últimos números publicados, pero en breve espero poder reseñar el último "contemporaneo" publicado, que fue el número 13 llamado Verdun, 1916.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.