martes, 4 de enero de 2011

La delgada linea roja





La delgada linea roja, es una película estadounidense dirigida por Terrence Malick que, creo que conocerán. En general, la película trata sobre la determinante batalla de Guadalcanal que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. El guión del largometraje fue adaptado de una novela de mismo nombre del escritor James Jones, que a su vez, habia adaptado de una pelicula titulada "El ataque duró siete dias" de Andrew Morton.

En la película se pueden ver muchísimos actores famosos hoy en dia como, Adrien Brody o Sean Penn. El reparto es excelente.

Como argumento, podríamos comentar que el principal objetivo de los aliados (ejercito de Estado Unidos) debe desembarcar en la isla y llegar hasta su cima (conquistarla), lógicamente pasando por encima del ejercito japones, muy bien atrincherado en sus colinas y frondosas junglas.

La pelicula fue nominada a siete Oscars: «Mejor película», «Mejor director», «Mejor fotografía», «Mejor guión adaptado», «Mejor sonido», «Mejor edición», «Mejor banda sonora de drama».


Para mi gusto, es una pelicula que hay que ver si o si





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.