sábado, 5 de marzo de 2016

LAS LEGIONES MALDITAS, de Santiago Posteguillo


Hace un par de semanas terminé la segunda parte de la trilogía de Publio Cornelio Escipión de Santiago Posteguillo. Leí en más de un sitio web que esta entrega era la mejor de la trilogía, y, aunque tendré que leer el último libro para poder opinar, lo que sí puedo decir es que es un libro genial.

En esta segunda entrega sigue con la historia del que sería llamado Africanus, historia que empezaba en el primer libro de la trilogía Africanus, el hijo del cónsul. Esa historia se verá marcada por la encarnizada lucha que estaban manteniendo los romanos con Cartago y, más personalmente, con Anibal, el cual había derrotado infinidad de veces a los primeros.

Desde el primer momento es difícil dejar de leerlo. Te engancha desde las primeras lineas de la primera página, así que la lectura se hace de los más divertida. Además, el autor hizo un gran trabajo de investigación y serán muchas las cosas que aprenderá el lector (sobre todo si es aprendiz en esta época, como yo).

En conclusión, un libro muy recomendable al igual que el primero de la trilogía. En estos momentos estoy leyendo el último de Posteguillo sobre Africanus, así que en breve subiré mi opinión al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.