martes, 4 de enero de 2011

Hermanos de Sangre (I): Currahee


El primer episodio de Hermanos de Sangre comienza con una imagen de 1944, y en ella, se ve a los frustrados soldados de la Compañía Easy , tras el aplazamiento del asalto a Europa. Tras esa imagen, la escena vuelve a 1942, y nos enseña todo lo que conllevaba entrar en el ejercito Estadounidense.

Desde el principio, puede verse la brutalidad con la que trataban a los soldados, algo parecido a lo que pasaba en la preparación para la guerra de Vietnam, como pudimos ver en La Chaqueta Metálica. En esta ocasión, no se ven tremendos golpes, pero si inmensas caminatas y sanciones a diestro y siniestro. Esa tremenda preparación esta a cargo del Capitán Somel, un rudo preparador que les hace subir a un monte llamado "Currahee" incontables veces.

En este episodio conocemos a dos de los protagonistas, los Tenientes Nixon y Winters, y también vamos conociendo, poco a poco, a los demás hombres de la compañía, y futuros protagonistas. La serie comienza de manera excelente, ya que en este episodio podemos ver lo que nos va a dar de si la serie. La ambientación es excelente, el guión no deja que desear, y los actores hacen un papel excelente.

Pienso que este episodio es un primer plato excelente y aunque pueda parecer aburrido el tema del entrenamiento, esta preparado hasta el ultimo detalle y eso hace que sea realmente entretenido, hasta el punto que tiene escenas de humor, como la imitación de un alto mando.

2 comentarios:

  1. Hola

    Devolviendo la visita. No hay problema en poner tu blog y enlazar a tus críticas. Disculpa que no comente nada, pero estoy bastante liado (ni siquiera actualizo el blog).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Major,

    Tranquilo, no hay ningun problema. Lo unico, queria que estuviesemos enlazados para poder aportar la maxima informacion posible (ya he contactado a Von Kleist).

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.